lunes, 24 de octubre de 2011

Nuevamente Facatativá entre los mejores municipios del país

El alcalde de Facatativá Óscar Hernán Sánchez León fue calificado como uno de los tres mejores alcaldes del país por la Alianza Colombia Líder, organización que publicó este lunes en la Revista Semana, los nombres de los finalistas de su premio a los mejores gobernantes del país en el periodo 2008 – 2011.
El alcalde de Facatativá fue incluido en la terna de los mejores alcaldes de Colombia en la categoría dedicada a los gobernantes que propician y estimulan la inclusión social de las personas en condición de discapacidad y fomentan el desarrollo económico local.
La categoría “Alcalde y Gobernador Incluyente”, busca estimular la réplica en el nivel territorial de las experiencias destacadas, incentivar una cultura de rendición de cuentas con participación de la sociedad civil y mantener vigente la reflexión sobre las acciones encaminadas a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Además, destacar como una buena práctica de gestión local de los gobernantes locales el trabajo por la inclusión de este tema en la agenda pública.
En este periodo de gobierno, Facatativá constituyó el Comité Municipal de Discapacidad, adelantó el registro, identificación y localización de las personas en condición de discapacidad, motivó la inclusión social de 216 estudiantes al aula regular, creó e implementó la red de docentes de inclusión y adoptó estrategias para generar y posibilitar la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad y su promoción social a través de microempresas.
Para otorgar el Premio a los Mejores Alcaldes y Gobernadores 2008–2011, que se entregará el 16 de noviembre, Colombia Líder evaluó, desde el 24 de marzo hasta el 30 de junio de 2011, a los 32 gobernadores y 1.102 alcaldes de país, con base en unos indicadores que le permiten identificar las mejores gestiones.  Por primera vez, Colombia Líder evaluó a todos los alcaldes y gobernadores del país, sin que debieran postularse, con el fin de exaltar los resultados de los gobernantes locales que se hayan distinguido en aspectos como gestión integral, replicabilidad de sus iniciativas, innovación, sostenibilidad, participación ciudadana e inclusión social.
Categoría mejor alcalde incluyente: tres alcalde finalistas Cali, Rio Negro y Facatativá.

0 comentarios:

Publicar un comentario