viernes, 21 de octubre de 2011

Alcaldía entrega nuevas dotaciones a madres comunitarias

La Administración Municipal de Facatativá través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó a cada una de las 75 madres comunitarias que atienden a la niñez en el municipio un obsequio para facilitar y mejorar el desarrollo sus actividades pedagógicas y de cuidado que adelantan en sus hogares.
Las 75 madres que se encuentran agremiadas en tres asociaciones atienden a la niñez desde sus hogares, donde les brindan el aprestamiento escolar, la alimentación y los cuidados propios de sus edades.
La administración municipal entregó a las mujeres que trabajan en este programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, herramientas como protectores para las camas, neveras, grabadoras, estufas, DVDs, hornos microondas y tanques para el almacenamiento de agua, de acuerdo a las necesidades que manifestaron las madres comunitarias. 
Durante los cuatro años de su gobierno, el alcalde Óscar Hernán Sánchez León brindó también a las madres comunitarias un bono anual en recursos por valor de un millón de pesos para cada una, destinado al mejoramiento de la infraestructura física, dotaciones o material didáctico del hogar por ejemplo. 
 
Cerca de mil niños se benefician de este programa del ICBF en Facatativá.

0 comentarios:

Publicar un comentario