jueves, 8 de septiembre de 2011

Procurador delegado para seguimiento a proceso electoral en Facatativá

El Secretario de Gobierno de Facatativá Guillermo Navarrete Hernández, confirmó este miércoles que el procurador Provincial de Facatativá Ricardo López determinó la designación de un procurador delegado para hacerle el seguimiento al proceso electoral en el municipio de Facatativá.

La determinación la dio a conocer el funcionario al final del Comité de Coordinación y Seguimiento al Proceso Electoral, que se llevó a cabo este miércoles hasta el medio día, y que contó con la participación del procurador provincial, el personero y el registrador municipal, el alcalde Óscar Hernán Sánchez León, el comandante de la estación de Policía, el secretario de gobierno municipal, delegados de la Fiscalía Local y Seccional, y el procurador judicial Orlando Muñetones, designado para el seguimiento al proceso electoral en Facatativá.
En la misma reunión se determinó incrementar a partir de este jueves, los operativos diarios de desfijación de publicidad electoral no legalizada en la Secretaría de Gobierno, y se firmó un pacto por parte de los seis candidatos a la Alcaldía de Facatativá, quienes estuvieron presentes en el comité, con el objeto de adelantar el debate electoral bajo condiciones de la tolerancia, el respeto por la diferencia y la sana convivencia.
El municipio adoptó medidas de seguridad adicionales en la jurisdicción con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, con el propósito de blindar el proceso electoral y brindar garantías a todos los ciudadanos en el desarrollo normal de su vida cotidiana.
Las medidas están relacionadas con los hechos sucedidos el fin de semana anterior, que dejaron como saldo una persona lesionada y la casa del representante a la Cámara José Ignacio Bermúdez con daños en sus ventanales.
El municipio envió también una comunicación al comando de la Policía del departamento, solicitando el reforzamiento del pie de fuerza, con motivo de las elecciones territoriales de 30 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario