sábado, 10 de septiembre de 2011

Facatativá celebra el patrimonio de las Piedras del Tunjo

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Cultura de la Alcaldía de Facatativá realizarán el próximo domingo 18 de septiembre la celebración del día del patrimonio.
La celebración del día del patrimonio comprende un concurso de pintura con niños de primaria de instituciones oficiales, una muestra gastronómica que busca rescatar los platos y productos típicos y el primer encuentro de juegos autóctonos y tradicionales.
En el festival se presentarán postres y platos típicos de la cocina tradicional con base en los productos agropecuarios de Facatativá como la fresa, el maíz, la uchuva, la papayuela, la breva, el tomate de árbol, el durazno verde, la mora y la curuba.
Y en los juegos tradicionales los facatativeños se gozarán con carreras de encostalados, trompo, golosa, coca, carros de valineras, tejo y rana.
El interés de los artistas se concentra en el primer encuentro de relatos y expresiones tradicionales, que se propone recrear la legendaria historia del tunjo y el vuelo de las inmensas rocas desde el sitio de Tunja hasta Facatativá, a través de cuentería, mitos, leyendas y poesía.

0 comentarios:

Publicar un comentario