martes, 2 de agosto de 2011

Encuentro de ciencia, tecnología e innovación

La Secretaría de Educación de Facatativá realizará a partir de este miércoles tres de agosto el cuarto encuentro de ciencia, tecnología e innovación y el sexto congreso juvenil del espacio.
El evento que se realizará 3, 4, y 5 de agosto en la Institución Educativa Municipal Silveria Espinosa de Rendón, presentará los trabajos de investigación en robótica, cohetería, ciencia, medio ambiente y tecnología, que se adelantan en las instituciones educativas de Facatativá en cumplimiento de los Proyectos Educativos Institucionales.
La cuarta versión del encuentro de ciencia, tecnología e innovación y el sexto congreso juvenil del espacio, se realizan en cumplimiento de los objetivos planteados en el área de calidad educativa de la Secretaría de Educación Municipal, mediante la estrategia de creación de redes y comunidades de aprendizaje.
Los niños y jóvenes que han presentado estos trabajos reciben información especializada dentro de los proyectos educativos institucionales, por los docentes en áreas como electrónica, física, ciencias, informática, biología o química. 
El científico colombiano que trabaja para la agencia espacial Europea, Rafael Lorza Pitt, quien adelanta con 120 estudiantes de seis instituciones oficiales del municipio el proyecto de “Simulación de Misiones Espaciales”, es el director del congreso Juvenil del Espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario