martes, 2 de agosto de 2011

Astronauta piloto del Discovery clausura Congreso Juvenil del Espacio

El sexto Congreso Juvenil del espacio que realiza la Fundación Ciudad Horizonte 2050 entre el tres y el cinco de agosto, tendrá como sede la Institución Educativa Municipal Silveria Espinosa de Rendón de Facatativá.
Este congreso se clausura el próximo lunes ocho de agosto con la presencia en Facatativá del astronauta colombiano George Zamka, quien se encuentra vinculado a la Agencia Espacial Norteamericana NASA, y quien pilotó el transbordador espacial Discovery en su misión de octubre de 2007 a la Estación Espacial Internacional.  Zamka es un piloto de la Marina de los Estados Unidos con más de 3500 horas de vuelo en más de 30 aviones diferentes.
El Coronel Zamka estará acompañado de miembros de la Comisión Colombiana del Espacio, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fundación Ciudad Horizonte 2050.
Este congreso ha sido dirigido por el Ingeniero de Sistemas Espaciales Rafael Lorza Pitt, miembro de la Agencia Espacial Europea y Presidente de la Fundación Ciudad Horizonte 2050.

El evento se lleva a cabo en Facatativá como parte del cuarte encuentro de ciencia , tweconolo0gía e innovación, que adelanta la Secretaría de Educación Municipal, a través de la estrategia de creación de redes y comunidades de aprendizaje.
El ingeniero Lorza Pitt viene realizando en Facatativá a través de la Fundación Ciudad Horizonte 2050, el proyecto de simulación de misiones espaciales, del cual han participado más de 120 estudiantes de seis instituciones oficiales del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario