jueves, 25 de agosto de 2011

Aprobado POT de Facatativá

La Corporación Concejo Municipal de Facatativá aprobó ayer después de un intenso debate de más de 11 horas de duración, el proyecto de modificaciones, ajustes y revisiones al Plan de Ordenamiento Territorial de Facatativá.
El proceso de revisión, ajuste y modificación al POT de Facatativá, fue adelantado por el gobierno municipal con base en la normatividad establecida en la ley 388 de 1997 y el decreto 4002 de 2006.
Con la aprobación mediante 13 votos a favor el documento pasa a sanción de ejecutivo, después de haber superado las instancias de evaluación y concepto del Consejo de Gobierno Municipal, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, y el Consejo Territorial de Planeación.
El propósito es responder con este documento guía a las inconsistencias, contradicciones o vacíos en las normas estructurales que se encontraban definidas en el documento técnico de soporte, el decreto de adopción del plan y la cartografía.
Diez años después de su adopción el POT fue ajustado a una nueva Facatativá, que proyectará al municipio para su consolidación como polo subregional de desarrollo, municipio prestador de servicios; la construcción de su vocación turística, el aprovechamiento de sus condiciones estratégicas de desarrollo agroindustrial y empresarial, el desarrollo sostenible y la conservación o protección de sus inmensos recursos hídricos y ambientales.
El municipio debe también prever el crecimiento poblacional y en consecuencia prepararse para la prestación de servicios públicos, movilidad y el desarrollo de vivienda, no sólo de interés social sino de los estratos cuatro, cinco y seis.
Durante más de tres años un grupo de profesionales en derecho, arquitectura e ingeniería, con la asesoría de expertos en materia de planeación y desarrollo regional y local, trabajaron en la consolidación del documento que consigna la propuesta de municipio del futuro y la hoja de ruta para afrontar y proyectar a Facatativá hacia el crecimiento y el progreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario