jueves, 8 de diciembre de 2011

Facatativá presenta Inventario Turístico

La Secretaría de Desarrollo Económico realizó la investigación, el trabajo de campo, la identificación, descripción, consolidó la información y desarrolló el inventario turístico del municipio.
El inventario turístico consiste en una recopilación que permite conocer los atractivos, servicios y recursos turísticos de Facatativá.
Esta valiosa herramienta de planificación agrupa la información sobre la ubicación, descripción del sitio, características geográficas y climáticas, historia, facilidades, servicios, infraestructura y accesibilidad.
Este inventario consigna la información geo-referenciada de atractivos, recursos y servicios turísticos de Facatativá.
Otra información consignada es el tipo de ingreso, que señala si la entrada es libre, si debe realizarse algún tipo de pago, o si se requiere de algún permiso especial para la visita, y los servicios que se prestan dentro del ámbito del recurso o atractivo.
Con este trabajo Facatativá pone en la agenda del turismo nacional e internacional sus escenarios como el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, sus caminos reales, los paisajes inigualables para el agroturismo o la práctica de deportes de aventura, las fuentes hídricas y otros muchos recursos como iglesias o la misma Casa de la Gobernación, hoy una de la más bellas casas de la cutura del país, la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides.
El inventario turístico representa un instrumento valioso para la planificación turística, toda vez que sirve como punto de partida para realizar evaluaciones y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo turístico.
En sesiones extraordinarias en el mes de diciembre el Concejo Municipal realizará el estudio del documento presentado por el alcalde y se adoptará el Plan Turístico de Facatativá como Acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario