viernes, 28 de octubre de 2011

Bioparque para adulto mayor en Facatativá

El alcalde de Facatativá Óscar Hernán Sánchez León puso en funcionamiento el nuevo bioparque para el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor en la vereda Los Manzanos.
El bioparque del que podrán disfrutar más de mil cien abuelitos que asisten todos los días a este centro, está compuesto por once estructuras diseñadas para el desarrollo de actividades de rehabilitación, entrenamiento y mantenimiento de la condición físico-atlética de los adultos mayores.

Con el programa de atención integral los adultos mayores de barrios y veredas de Facatativá son atendidos por un equipo interdisciplinario conformado por terapeuta ocupacional, psicólogo, fisioterapeuta e instructor físico. En el Centro Día Luzberza reciben apoyo psicosocial, rutina de actividad física y refrigerio como apoyo nutricional. 
El pasado mes de septiembre los abuelitos que asisten a este programa disfrutaron de dos días de actividades de recreación y esparcimiento en el Centro Vacacional de CAFAM en Melgar y el gobierno municipal les entregó una completa dotación deportiva con sudaderas, tenis, cachucha, canguro y camiseta.
Facatativá pasó de atender 400 abuelitos en 2007, a brindar un completo programa para más de mil adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario