jueves, 1 de septiembre de 2011

Minprotección convoca a inscripción para sillas de ruedas

El Ministerio de la protección Social y la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá anunciaron la apertura de una nueva convocatoria para la entrega de sillas de ruedas, destinadas a adultos mayores con limitaciones en su movilidad y personas en condición de discapacidad.
El Consorcio Prosperar, administrador del programa VOLVERdel Ministerio de la Protección Social, realizará este nueve de septiembre de ocho de la mañana a doce del medio día, la jornada de inscripción para las personas mayores de 18 años en condición de discapacidad y adultos mayores que requieran estos elementos para mejorar su condición de vida.
Los beneficiarios del programa son personas del nivel uno y dos de SISBEN que no reciben otros subsidios, que además se encuentran en condición de discapacidad o son adultos mayores que superan los 52 años en el caso de las mujeres, y hombres que están por encima de los 57.
El objetivo es otorgar un subsidio representado en ayudas técnicas destinadas a atender una discapacidad o a favorecer la autonomía personal y la calidad de vida de la población con discapacidad y adulta mayor.
El programa es operado por el Consorcio Prosperar y se financia con recursos del Fondo de Solidaridad Pensional.
Entre 2009 y 2011 son más de ochenta las personas en Facatativá beneficiarias de este programa gestionado por el gobierno municipal con el Ministerio de la Protección Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario