sábado, 17 de septiembre de 2011

130 nuevos computadores para educar a Facatativá

La Secretaría de Educación de Facatativá confirmó que en este mes de septiembre llegarán al municipio 130 computadores de última generación para dotar el parque tecnológico de ocho instituciones educativas municipales.
Los 130 equipos de cómputo fueron gestionados por el gobierno municipal con el programa Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Mediante estos computadores el gobierno municipal supera los 500 equipos entregados a las instituciones oficiales y hace descender el índice de estudiantes por computador hasta uno por cada 24.
En el gobierno del alcalde Óscar Hernán Sánchez León, el indicador descendió desde 65 estudiantes por computador hasta 24 por computador, y de acuerdo a la información entregada por el área de calidad educativa de la Secretaría de Educación, puede llegar hasta un índice de 21 estudiantes por computador.
Estas dotaciones, la construcción de la nueva sede para el SENA, el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje con la entrega de más de 80 nuevas aulas en las 11 instituciones oficiales, y la certificación de la educación, mediante la cual el municipio asumió la administración del servicio educativo, constituyen aportes muy importantes para la calidad educativa en Facatativá conseguidos entre 2008 y 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario