viernes, 16 de septiembre de 2011

1200 estudiantes de Facatativá buscando carrera

Unos 1200 estudiantes que en este año terminan sus estudios de bachillerato en Facatativá, asistieron a la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán para participar en el Encuentro Buscando Carrera 2011. 

A la actividad organizada por el Ministerio de la Educación Nacional y la Secretaría de Educación Municipal, asistieron 42 instituciones que ofrecen programas de educación técnica, tecnológica y universitaria tanto en Facatativá como en la región y la Capital de la República.
La actividad fue coordinada por el grupo de docentes municipales que dirigen el proyecto de orientación vocacional, que viene trabajando hace tres años en el propósito de incrementar el número de estudiantes que acceden a la educación superior, técnica y tecnológica.
Si bien la apertura de un CERES en Facatativá en 2010 aumentó la oferta y el número de estudiantes que ingresan a estudios superiores, la Administración Municipal avanza en la construcción de una sede para el SENA, con lo que espera fortalecer la mano de obra calificada de Facatativá, coherentemente con las vocaciones económicas consignadas en el POT (Plan de Ordenamiento Territorial).
Otra estrategia mediante la cual los jóvenes de Facatativá han ingresado a la universidad es el Plan Primavera, una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, que en conjunto con el municipio logró una bolsa del orden de los $400 millones para financiar estudios superiores a estudiantes de Facatativá, a través de crédito con ICETEX.

0 comentarios:

Publicar un comentario