sábado, 30 de julio de 2011

Con más obras se renueva Facatativá


Nuevo edificio IEM Comercial Santa Rita
La Administración del alcalde Óscar Hernán Sánchez  León entró en una etapa decisiva de terminación de proyectos de 
infraestructura física en el área de saneamiento básico, agua potable, educación y vías entre otras.




La Administración Municipal, Acción Social y el Comité Departamental de Cafeteros, entregaron la primera etapa de las obras por mil millones de pesos que comprenden la construcción de los Centros de Desarrollo Social y Comunitario para los barrios Las Lajas, Zambrano, Chicó II, Chapinero y San Benito.  Ya se gestionaron los recursos para la segunda etapa.
En el desarrollo de la Ciudadela Portal de María ya se construye la sede del SENA, y CAFAM adelanta las obras del nuevo jardín social que atenderá a unos 300 niños. 
El director de la UNAD Napoleón Méndez anunció también que en los próximos días se pone la primera piedra para la construcción de la sede de esta universidad dentro de la Ciudadela.
Otras obras de gran impacto social que se encuentran muy adelantadas son el Hogar Múltiple para el sector San Benito, el polideportivo multifuncional de Prado Cartagena y la segunda etapa del Parque lineal Las Tinguas.
Debe comenzar a ejecutarse también una inversión del orden de los cuatro mil millones de pesos en la tercera etapa del plan vial, con lo cual el 95% de la malla vial urbana quedará recuperada por este gobierno municipal.   
Después del invierno la Secretaría de Obras Públicas, inició una nueva etapa de recuperación de vías rurales, con lo que se recuperan las vías de acceso a las 14 veredas.  A esto se suman las inversiones por más de cinco mil millones de pesos en la recuperación de la vía a la vereda Mancilla, obra que se adelanta en convenio con ECOPETROL.
En materia de aguas se avanza en un 40% de las obras de terminación del Embalse de Mancilla, donde las inversiones superan los dos mil millones de pesos, y en 55% de la primera fase de los colectores matrices de Cartagenita Manablanca.
En educación se hizo la ampliación del Técnico Industrial y el reforzamiento estructural de esta edificación, también se entregó la segunda torre de la IEM La Arboleda, se construyen las nuevas torres para la IEM Comercial Santa Rita, y se inician los proyectos de nuevas aulas en la IEM Manablanca y Tierra Morada, el nuevo colegio junto al Portal de María que permitirá 1.500 cupos nuevos en 2012, y la nueva sede de la IEM Cartagenita.  

0 comentarios:

Publicar un comentario