miércoles, 23 de noviembre de 2011

FACATATIVA SE ACERCA A TITULO MUNDIAL EN AJEDREZ



Después de su victoria sobre la polaca Anna Iwanow la ajedrecista colombiana Paula Andrea Rodríguez Rueda pasó este martes la quinta ronda del campeonato mundial de la juventud en el segundo lugar de la clasificación en la categoría sub 16.
En el torneo mundialista que reúne a las mejores 84 ajedrecistas del mundo en la categoría, y en la que inició como décima preclasificada, la deportista facatativeña ha sumado cuatro puntos y medio después de cuatro victorias frente a deportistas de Canadá, Perú, Polonia y Rusia, y una partida finalizada en tablas frente a la número uno preclasificada, la bielorusa Nastassia Ziaziulkina.

Al campeonato del mundo que se disputa en la población de Caldas Novas en el Estado de Goiás en Brasil desde el 17 de noviembre, Paula Andrea llegó con cupo directo como campeona Panamericana Sub 20 y como segunda colombiana clasificada después de la antioqueña Aura Salazar.
La sexta ronda se disputa este miércoles a las tres de la tarde en Brasil y supone 42 partidas entre las cuales la estelar confrontación entre Paula Andrea Rodríguez Rueda de Colombia y la tercera clasificada de después de las cinco rondas, y séptima preclasificada del torneo Marja Tantsiura, de Ucrania.
El mundial ha sido considerado por los especialistas como un gran éxito, ya que reunió a 1120 jugadores de 80 países, de los cuales 579 son jugadores de America con 15 paises. 
El torneo es de un extraordinario nivel por la participación de los mejores cuatro grandes maestros en la rama masculina, dos en la rama femenina y 14 maestros internacionales.
De acuerdo a las páginas de internet especializadas en el ajedrez, “si un jugador colombiano logra quedar entre los tres primeros es hacer historia y rebasar los más de 4 siglos que nos lleva Europa y Asia en el desarrollo del Ajedrez continental.
Este torneo puede ser el de la consagración de la deportista facatativeña de 15 años, múltiple campeona nacional y panamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario