lunes, 10 de octubre de 2011

Facatativá Campeón nacional en olimpiadas especiales del café

La delegación de Facatativá obtuvo 27 medallas y obtuvo el título nacional de las olimpiadas del Café 2011 que se disputaron en Pereira la primera semana de octubre.
La delegación de Facatativá estuvo conformada por 15 deportistas, y obtuvo 12 medallas de oro, cuatro de plata y once de bronce, participando en disciplinas como la Natación, Ciclismo y atletismo.

Los deportistas de Facatativá junto con atletas del Municipio de La Mesa, quienes ganaron 19 medallas, representaron a Cundinamarca en las justas deportivas.
Juan Camilo Velásquez, entrenador de la Escuela de Formación Deportiva para personas en condición de discapacidad, señaló que este es otro de los grandes logros conseguidos con la escuela después de haber llevado 21 preseas en las Olimpiadas Especiales FIDES Compensar 2011 a mitad de año.
Facatativá inició con el gobierno del alcalde Óscar Hernán Sánchez León, un proceso de inclusión social de las personas en condición de discapacidad, que ha permnitido estos y otros logros muy significativos para la sociedad facatativeña.
Las personas en condición de discapacidad física, mental y sensorial de Facatativá se encuentran incluidas a procesos de educación formal en aula regular; participan de proyectos productivos apoyados por la Incubadora empresarial de Facatativá INCUENFA; están involucrados en las escuelas de Formación en artes y deportes, y el municipio adelanta el proceso para que edificaciones del estado, judiciales, financieras y educativas tengan accesibilidad `para quienes se movilizan con ayudas técnicas como bastones, caminadores o sillas de ruedas.
En 2008 la Escuela de Formación deportiva para personas en condición de discapacidad de Facatativá, arrancó con tres personas, hoy son 177, y cuentan con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social, El Instituto de Deportes y Recreación, la Secretaría de Cultura y Juventud y la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional, con quienes se adelanta la terapia asistida con caninos.

0 comentarios:

Publicar un comentario