domingo, 25 de septiembre de 2011

UNAD construye sede en Facatativá



La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD comenzó formalmente con la construcción de su nueva sede en el municipio de Facatativá con el acto de postura de la primera piedra de la edificación.
El Acto contó con la Presencia del director nacional de la UNAD Jaime Alberto Leal Afanador y el Alcalde de Facatativá Óscar Hernán Sánchez León, el rector de UNAD Cundinamarca Raúl Adamez y el director de UNAD Facatativá Napoleón Méndez.
El municipio mediante autorización del Concejo Municipal hizo la entrega formal del lote de terreno de unos cuatro mil metro cuadrados, como aporte a la construcción de la nueva sede ubicada en los predios del Plan Parcial Ciudad Renovada, en el sector Los Llanitos, en la vía que conduce al municipio de El Rosal. 
De acuerdo a Napoleón Méndez, director de la UNAD Facatativá la nueva sede educativa será un moderno Centro Interactivo Virtual, modelo para la región y permitirá ampliar la oferta de la institución y aumentar la cobertura a través del acceso a los estudios superiores de más estudisntes de Facatativá y la Sabana Occidente.
El director Nacional de la UNAD Jaime Alberto Leal Afanador, dijo que la sede de Facatativá cuenta actualmente con más de 900 Estudiantes, y que en todo el país hay más de 65.000, lo que la hace una de las más grandes y sólidas Instituciones de Educación Superior a Distancia de Colombia.
La sede de la UNAD forma parte de la dotación institucional de la Ciudadela Portal de María, el proyecto de vivienda municipal de Facatativá que entrega 1632 soluciones de vivienda, y donde también se adelantan las construcciones de la nueva sede para el SENA, un jardín social que atenderá a unos 300 niños en primera infancia, y un nuevo colegio para el municipio que permitirá cerca de 1500 nuevos cupos educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario