viernes, 23 de septiembre de 2011

Mil abuelitos de paseo con Alcaldía y CAFAM

Mil abuelitos de Facatativá que disfrutan del programa de Atención Integral al Adulto Mayor se fueron de paseo para el Centro vacacional de la Caja de Compensación Familiar CAFAM de Melgar.
Los abuelos invitados por la Alcaldía disfrutan de dos días de actividades dirigidas de recreación, deportivas, artísticas y ocupacionales, dentro de un programa denominado CAFAMTASÍA, que es ofrecido por la caja y adelantado con su personal de recreación y capacitación.
La Administración Municipal dispone del grupo de profesionales en trabajo social, psicología, terapia ocupacional y deportes, brinda el transporte para el desplazamiento y garantiza la alimentación y refrigerios para los adultos mayores.
El alcalde Óscar Hernán Sánchez León ofrece cada año esta actividad como un premio a los abuelitos más juiciosos en su participación en el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, que se adelanta por la Secretaría de Desarrollo Social diariamente en el Centro Día, y donde gozan de atención profesional, entretenimiento y refrigerio reforzado.
En este evento el alcalde hace entrega a cada adulto mayor de un kit compuesto por sudadera, tenis y camiseta, mientras CAFAM dispone accesorios como canguro y cachucha.
La actividad se adelanta este miércoles y jueves 20 y 21 de septiembre con 500 abuelitos, y se llevó a cabo también la semana anterior con otros 500 adultos mayores.
El municipio pasó de atender 450 abuelitos en 2007 a brindar atención integral a 1.050 en 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario