viernes, 16 de septiembre de 2011

Procesos de matricula escolar 2012

La Secretaría de Educación de Cundinamarca hace un llamado a los padres de familia y personal docente para que adelanten el proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2012 y garantizar así que ningún niño quede por fuera del sistema.
En este sentido, en los 109 municipios no certificados del Departamento se adelanta la prematrícula, proceso durante el cual se realiza la reserva del cupo para alumnos antiguos en la respectiva institución educativa y para aquellos alumnos que solicitan traslado. Así mismo, en los centros educativos se realiza la asignación de cupos a niños procedentes de entidades de Bienestar Social o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la inscripción de alumnos nuevos.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación Departamental, a través de la Dirección de Medios y Nuevas Tecnologías adelanta capacitaciones acerca del Sistema de Información de Matrícula - SIMAT, con el fin de actualizar el proceso. Estos talleres van dirigidos a los rectores y/o directores de los establecimientos educativos.
Igualmente la Secretaría reitera que los estudiantes exentos de pago de derechos académicos, corresponden a los pertenecientes al nivel uno y dos del Sisbén en establecimientos educativos estatales ubicados en las zonas urbanas y rurales de los municipios no certificados, para los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria, ciclos I, II, III y IV de educación para adultos.
También se beneficia la población en condiciones de vulnerabilidad, desplazados, estudiantes con necesidades educativas especiales, desmovilizados, hijos de los héroes de la Nación, población indígena, estudiantes que se encuentran bajo protección del Estado a través del ICBF e hijos de reclusos, para los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, media académica y técnica y ciclos lectivos I, II, III, IV, V y VI de educación para adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario