martes, 20 de septiembre de 2011

Facatativá recicló 5 toneladas de basura electrónica

Cinco toneladas de basura electrónica fueron recicladas con destino a su correcta disposición final, mediante la reciclatón realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Administración Municipal y toda la comunidad de Facatativá este fin de semana.Más de 500 familias del municipio se acercaron con equipos celulares, baterías, cargadores, electrodomésticos, computadores, impresoras, fotocopiadoras y accesorios, para ser entregados a la empresa LITO, especializada gestión integral de residuos peligrosos.   Los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos son considerados peligrosos porque su inadecuada disposición final genera un alto impacto y daño sobre el subsuelo, las aguas profundas y la capa de ozono. 
La actividad se llevó a cabo precisamente en la ocasión en que el planeta entero conmemora el día mundial de la capa de ozono.
La reciclatón forma parte de las actividades de responsabilidad y educación ambiental que adelanta la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá.

0 comentarios:

Publicar un comentario